Hortifrut y Vitalberry se unen para conquistar mercados internacionales

Berries Destacado Top Entrevistas Widget
Hortifrut y Vitalberry se unen para conquistar mercados internacionales

En conjunto tendrán más de 1.900 hectáreas en diferentes continentes

Las exportadoras chilenas Hortifrut y VitalBerry anunciaron hoy un acuerdo de fusión. Se trata de una operación que tiene el propósito de capturar sinergias y economías de escala que agreguen valor a sus productores, entregando un servicio de excelencia a sus clientes en los mercados globales.

A través de un comunicado de prensa, ambas compañías informaron que la fusión se materializará a través de los acuerdos de fusión pertinentes, en virtud de los cuales Hortifrut sería la sociedad continuadora y los accionistas de VitalBerry ingresarían a la propiedad de Hortifrut con un 25%, lo que equivale al valor de dicha empresa sumado a otros activos (terrenos agrícolas y activos productivos), mientras que el 75% restante quedaría en manos de Hortifrut.

Esta operación –que potenciará el plan estratégico de Hortifrut- deberá ser aprobada en una junta extraordinaria de accionistas de cada una de las compañías involucradas que se convocará próximamente.

"Se estima que la empresa, al término del año uno, alcanzaría ventas globales superiores a los US$ 300 millones, considerando sus operaciones en los distintos países, con una fuerte proyección de crecimiento a futuro", indica el comunicado.

Agrega que la fusión de Hortifrut, controlada por la familia Moller, y VitalBerry, controlada por los accionistas individuales Ignacio Del Río y Eduardo Elberg, permitirá aprovechar la alta complementariedad que poseen ambas firmas tanto en las

distintas etapas de la cadena de valor en la industria de los berries, como en los mercados donde están presentes, como Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Asimismo, la operación sumará la larga trayectoria y experiencia de dos equipos de profesionales con profundo conocimiento del comercio internacional de berries. Mientras Hortifrut está a punto de cumplir 30 años, VitalBerry está presente hace más de 20 años en la industria. Cabe destacar, que en conjunto, tendrán cerca de 1.900 hectáreas propias en diferentes continentes.

El presidente de Hortifrut, Víctor Moller, señaló que “ésta es una gran noticia para todos los que formamos parte de la industria de los berries, desde el productor hasta el cliente final. Esta operación es una respuesta al mercado internacional que demanda proveedores con alta capacidad y eficiencia para satisfacer sus necesidades cada vez más exigentes”.

Por su parte, el presidente de VitalBerry, Andrés Solari, comentó que “esta fusión permitirá a la compañía fusionada alcanzar nuevas y mejores oportunidades de crecimiento, aprovechando las economías de escala y competitividad para abordar el mercado internacional de berries, agregando, al mismo tiempo, valor a sus productores y entregando un servicio de excelencia a sus clientes durante todo el año”.

Hortifrut es una empresa global, y con un modelo de negocios único y exitoso. Junto a sus asociados es la compañía Nº1 en arándanos y arándanos orgánicos y Nº2 en berries en el mundo. Cuenta con producción, plataformas comerciales y marcas propias en Norteamérica, Europa, Asia, Brasil y Chile. Tiene más de 700 productores asociados.

VitalBerry es el primer proveedor de berries desde el hemisferio sur a Europa y Asia. Cuenta con oficinas comerciales en Europa, Asia y Estados Unidos y compañías exportadoras en Chile, Argentina, México y Rumania. Comercializa cerca de 20 mil toneladas de berries y posee la planta de congelados más avanzada de Chile.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter