Clima permite un repunte de las exportaciones de carozos sudafricanos
Duraznos experimentarían la mayor alza
Un mayor volumen de ciruelas, duraznos y nectarines se traducirá en un aumento de las exportaciones de carozos sudafricanos durante la temporada 2012-2013, informó Hortgro.
Un informe del organismo detalló que se prevé un aumento del 7% en los envíos totales de carozos con 16.579 millones de cajas.
El volumen de los duraznos experimentará un alza del 12% en comparación a la campaña anterior, mientras que el de los nectarines lo hará en un 10%. En el caso de las ciruelas se espera un aumento del 5% y en los damascos del 3%.
Se informó que las buenas condiciones climáticas durante el invierno, con suficientes lluvias en el periodo inicial del crecimiento y adecuadas horas de frío para la brotación permitirán a la industria contar con volúmenes de exportación “excelentes”.
“Los volúmenes de exportación de la ciruela han crecido significativamente en las últimas dos temporadas y se estima que la próxima no será diferente”, indica el informe.
Respecto a esta fruta se informó que las variedades Laetita y Songold – los cultivos con mayores volúmenes de exportación del país africano – no presentarían un crecimiento significativo esta temporada.
“En cambio se espera que el crecimiento provenga de la superficie sembrada que tiene crecimientos más rápidos, como la African Delight y la African Rose”.
El informe destaca la colaboración de los duraznos al crecimiento de las exportaciones. Aquí resaltan variedades como Rich Lady y Jim Dandy, al tiempo que en los nectarines destaca la contribución de la variedad August Red.
Noticia relacionada:
Carozos sudafricanos prometen buenos volúmenes