Chile: BASF impulsa la celebración del Día del Agricultor - PortalFruticola.com

Chile: BASF impulsa la celebración del Día del Agricultor

Chile
Chile: BASF impulsa la celebración del Día del Agricultor

El próximo 8 de octubre, en el marco de Fruittrade, se festejará por primera vez a los trabajadores del mundo agro, en una iniciativa impulsada por la compañía química. Además, BASF Chile entregará el premio al agricultor innovador del año.

El próximo 8 de octubre se conmemorará por primera vez el “Día del Agricultor”, celebración promovida por BASF Chile, empresa líder mundial en productos químicos, que tiene por objetivo reconocer año a año a los protagonistas de la vida rural, quienes viven y trabajan en el campo.

"Queremos revalidar el rol del agricultor”, resalta  Santiago Farinati, gerente de marketing de la compañía. Según explica el ejecutivo, “el productor es una especie de héroe para la sociedad, en un mundo en que cada vez se demandarán más alimentos y en especial aquellos cultivos que forman parte de la canasta básica de prácticamente casi todos los hogares”.

El objetivo de BASF Chile al instaurar esta celebración, es premiar al productor que dedica su vida y su día a día a producir alimentos: llueva o no llueva, salga el sol o no salga.

"El productor depende de factores que no controla y hay momentos en que tiene que sembrar sin saber los precios de cultivos a los que va a vender, o sin conocer variables como el clima que va a enfrentar, lo que le agrega una particularidad muy especial a este negocio”, sostiene Farinati.

En el marco de Fruittrade 2012, y con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Mayol, se premiará además al Agricultor Innovador, como puntapié inicial a las celebraciones del Día del Agricultor.

En la oportunidad, se lanzará también AgroPunto, el primer punto de encuentro del agro en Chile, que espera transformarse en una red de soluciones, servicios y beneficios especialmente destinados a satisfacer las necesidades de información, contenidos y soluciones de los agricultores del país.

Fuente: BASF

Suscríbete a nuestro Newsletter