Sobreoferta de clementinas en EE.UU podría haber sido “evitable”

Citricos clementinas Destacados Entrevistas Widget
Sobreoferta de clementinas en EE.UU podría haber sido “evitable”

Poca promoción en supermercados

Los exportadores de clementinas del Hemisferio Sur podrían haber prevenido una caída en los precios de la fruta en EE.UU con una mejor planificación, comunicación y marketing, afirmó un distribuir líder de la industria. 

Mayda Sotomayor, CEO de Seald Sweet International comentó que la oferta de clementina fue un 30% superior esta temporada, pero el mercado fue lo suficientemente grande como para absorber grandes volúmenes.

“Tuvo mucho que ver con el hecho que el producto no fue promocionado. No es culpa de los minoristas, es una mejor planificación, conocer cuándo llega el volumen y una mejor comunicación con los proveedores para tener un flujo con los consumidores de una forma consistente”.

Sotomayor dijo que las promociones para melones – Honeydew y Cantaloupes -, así como las de carozos han tomado prioridad por sobre las de las clementinas en los supermercados de EE.UU.

Paul Marier, vicepresidente senior de marketing y ventas de Fisher Capespan, concuerda en que la temporada de la clementina este año ha sido particularmente difícil.

Sotomayor agregó que, ahora que las clementinas se están promocionando más, la situación ha cambiado completamente, con más demanda y recuperación de precios.

Dijo que debería haber una mejor comunicación dentro de la industria para evitar que esto se vuelva a repetir en temporadas a futuro.

“Si el mercado se hubiera preparado para esto, los volúmenes habrían fluído y habría habido menos daño en el precio”, añadió.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter