Argentina: Habilitaron el frigorífico frutícola en El Chañar

Argentina
Argentina: Habilitaron el frigorífico frutícola en El Chañar

Tiene capacidad para 1,4 millones de kilos de frutas

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo dos contactos directos ayer con la región. Uno fue con Bariloche y el otro con San Patricio del Chañar, donde puso en marcha un frigorífico frutícola que costó 4,5 millones de pesos.

Participaron autoridades nacionales, provinciales, locales y la primer mandataria lo hizo mediante una videoconferencia.

El flamante frigorífico está ubicado en el parque industrial del Chañar.

Al acto concurrieron Lorenzo Basso, representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la senadora por el Frente para la Victoria Nancy Parrilli, la vicegobernadora de Neuquén Ana Pechen, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, autoridades municipales y locales.

El intendente de la localidad, Ramón Soto, gestionó el proyecto ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, logrando la aprobación del proyecto de construcción de este frigorífico para frutas. La inversión es de $ 4,5 millones y almacenará una cifra cercana a los 1,4 millones de kilos de frutas.

El acto comenzó pasadas las 16:30 cuando la presidenta, desde el Mercado Central de Buenos Aires, saludó a los presentes. Durante la videoconferencia se hizo entrega de dos cheques a la vicegobernadora, por medio de Lorenzo Basso, de 6 millones de pesos para la fruticultura y de 3 millones para la producción vitivinícola.

La presidenta destacó el trabajo realizado y señalo que el frigorífico pertenece a la municipalidad, pero se lo "presta en comodato a los pequeños y medianos productores para que puedan trabajar"

Con este frigorífico, el primero en inaugurar en la provincia con fondos del Ministerio de Nación, se está generando una red de emprendimientos en Río Negro y Neuquén que permite manejar un volumen estimable de productos de mercado interno como externo.

El frigorífico posee una dimensión cercana a los 2.000 metros cuadrados divididos en cuatro cámaras, aunque ya hay presentado un proyecto para ampliar a cuatro cámaras más. La ejecución se realizo en 120 días aproximadamente.

Fuente: Rionegro.com.ar

Suscríbete a nuestro Newsletter