Sudáfrica obtiene luz verde para enviar cítricos a Corea del Sur y Tailandia

Citricos Destacados Widget
Sudáfrica obtiene luz verde para enviar cítricos a Corea del Sur y Tailandia

Productores esperan poder realizar primeros envíos esta temporada

Con la aprobación de los protocolos de exportación para cítricos sudafricanos a Corea del Sur y Tailandia los productores africanos esperan poder realizar envíos con la fruta esta temporada. 

La aprobación por parte de Tailandia llegó después de una década marcada por las negociaciones.

Justin Chadwick, director ejecutivo de la Citrus Growers Association (CGA) comentó que Sudáfrica había estado a punto de obtener la autorización para las importaciones en dos ocasiones.

Ahora su organización se centrará en lograr una reducción del 40% en los impuestos a las importaciones, ya que países como Australia no pagan tarifas sobre las naranjas y las mandarinas están libres de aranceles hasta 2015.

El anuncio de que Corea del Sur también aceptó los protocolos para la importación de cítricoslimones y pomelos – fue bienvenido en la industria, una que ha debido luchar este año con una gran cantidad de pomelos de menor tamaño.

Scott Dowle, gerente general de Cape Citrus comentó que la apertura de cualquier nuevo mercado es un acontecimiento positivo.

“Tenemos una gran cantidad de pomelos de menor tamaño y los mercados tradicionales sólo pueden tomar algo. Ha habido un mayor porcentaje de fruta destinada a jugo y al final del día los productores no cultivan la fruta para enviarla a jugo”.

Agregó que a pesar de que los impuestos iniciales puedan parecer altos, esto no hace al mercado menos atractivo.

Por su parte el gerente de mercados de Everseason, Stiaan Engelbrecht señaló que están estudiando si este es un buen mercado para abastecer o no.

“Tenemos que ver cuáles son las tarifas”, dijo.

Datos

Según cifras de la CGA se prevé que las exportaciones de pomelos sudafricanos esta temporada sean un 22% inferior a los pronósticos iniciales que hablaban de 15.2 millones de cajas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter