Prevén aumento en demanda por moras y frambuesas en EE.UU

Destacados Widget
Prevén aumento en demanda por moras y frambuesas en EE.UU

Frambuesas repuntarían para el 14 de febrero

Volúmenes normales de frambuesas chilenas y mexicanas, así como de moras provenientes desde el país azteca han reportado diversos importadores en EE.UU, informó el periódico estadounidense The Packer.

De acuerdo a lo reportado por el medio hay una fuerte demanda por la mora, mientras que en el caso de las frambuesas, se  espera que esta repunte para el 14 de febrero.

Mike Bowe vicepresidente de Dave´s Specialty Imports Inc. señaló al medio que los volúmenes semanales de frambuesa a fines de enero y principios de febrero fueron similares a los del año pasado.

Si bien la calidad y el tamaño de la fruta son normales, la demanda ha sido lenta, situación que podría cambiar dentro de las próximas dos semanas.

Bowe comentó que los envíos de frambuesas mexicanas durante este invierno han sido levemente superiores a los de la última temporada, mientras que los chilenos son similares a los volúmenes del invierno pasado, consignó The Packer.

Agregó que los envíos de frambuesas chilenas se mantendrían hasta marzo, periodo después del cual México controlará las importaciones a EE.UU hasta que la producción local se imponga en junio.

En el caso de las moras, la demanda ha sido mejor. El medio informó que una ola de frío interrumpió los embarques lo suficiente como para fortalecer el mercado.

Bowe comentó que es probable que los volúmenes semanales comiencen a mejorar en febrero. Marzo y abril se perfilan como buenos meses para promocionar la fruta.

El ejecutivo dijo que los envíos de mora a EE.UU han aumentado este año debido a una mejor jor calidad y un flujo más constante de la oferta.

Los envíos de mora mexicana se mantendrían hasta abril – mayo. La oferta local comenzaría en junio.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter