Exportaciones de arándanos frescos chilenos a Asia crecen un 78%

Arandanos Chile
Exportaciones de arándanos frescos chilenos a Asia crecen un 78%

Acumularon 1.974 toneladas al 15 de enero

Un total de 43.335 toneladas acumularon las exportaciones de arándanos frescos chilenos al 15 de enero en lo que va de la temporada 2011/12, un 14% más que lo acumulado a la misma fecha la campaña anterior, informó el Comité de Arándanos de Chile. 

De acuerdo a lo reportado por el organismo los envíos a Asia acumularon un total de 1.974 toneladas, lo que corresponde a un 78% de crecimiento.

En Japón los envíos experimentaron un crecimiento del 109%, pasando de las 283 toneladas en el periodo 2010/11 a las 592 toneladas en la actual temporada en igual periodo de tiempo.

Hong Kong también experimento un crecimiento significativo. Según lo publicado por la entidad al 15 de enero se alcanzó la cifra de 1.195 toneladas, con un crecimiento del 67% en comparación a la temporada anterior.

Despachos a China

Andrés Armstrong, gerente del Comité de Arándanos señaló que ya existen importadores que cuentan con sus licencias de importación y otros que están en proceso de obtenerlas.  “Para esta segunda parte de la temporada ya podremos contar con acceso de nuestros arándanos a este importante mercado”, dijo.

Cabe señalar que en junio de 2011 se oficializó el protocolo fitosanitario para el ingreso de arándanos chilenos a China, lo que le significó a Chile transformarse en el primer país del mundo en conseguir el acceso al mercado chino para sus exportaciones de arándanos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter