Chile: Copeval Agroindustrias compra Planta en Lautaro e ingresa a la Región de la Araucanía
Con la nueva instalación, Copeval Agroindustrias, filial de Copeval S.A., suma siete plantas de granos en el país, desde Rancagua hasta Lautaro
Copeval Agroindustrias S.A., empresa filial de Copeval S.A., acaba de adquirir una planta de almacenaje de granos y procesamiento de avena en Lautaro en $ 1.500 millones. Con esta operación, la compañía, se instaló con su primera Planta Agroindustrial en la Región de la Araucanía.
En esta dependencia, que tiene un área de influencia desde Collipulli a Loncoche, además se instalará una sucursal de venta de agroinsumos, la cual será la sucursal número 24 de Copeval S.A. en el país, las que van desde Atacama hasta la Región de Los Lagos.
“La finalidad de esta nueva planta es poder recepcionar, limpiar, secar, almacenar, homogenizar, y comercializar los diferentes granos que se producen en la Región de la Araucanía, entre ellos trigo blanco, avena y lupino. Esta es una muy buena noticia para los productores de cereales de Malleco y Cautín, especialmente para los más pequeños, ya que podrán contar con una instalación donde podrán entregar sus granos en cosecha y un nuevo poder comprador que generará una mayor competencia en la zona. Para Copeval, esta nueva adquisición nos permite recibir granos esta temporada y además la línea existente nos permite ingresar a un nuevo negocio como el procesamiento de avena para consumo humano. Nuestra decisión es ser un actor importante en la comercialización de granos en la Araucanía, para lo cual se efectuarán importantes inversiones adicionales en esta planta y en otros puntos de la Región en los próximos años”, dijo Darío Polloni, Gerente General de Copeval.
El complejo agroindustrial de Lautaro cuenta con una superficie de 3,5 hectáreas, una capacidad de almacenaje de 12.000 toneladas, una bodega de 1.500 m2 y una planta procesadora de avena.
Copeval, firma fundada en 1956 y sociedad anónima abierta desde el 1 de septiembre de 2003, es líder en abastecimiento integral para el agricultor, pasando por agroinsumos, maquinaria, riego tecnificado, ferretería agrícola, veterinaria, diésel y servicios agrícolas. Se atienden anualmente a más de 30.000 clientes.
La compañía tiene una fuerte presencia entre la Región de Atacama y la Región de los Lagos, con sucursales en Copiapó, La Serena, Ovalle, Quillota, San Felipe, Melipilla, Buin, Rancagua, San Vicente, Rengo, San Fernando, Nancagua, Santa Cruz, Curicó, Talca, Linares, San Carlos, Chillán, Los Angeles, Victoria, Temuco, Los Lagos y Osorno.
Fuente: Copeval