México: Dice Sagarpa que Veracruz está libre del dragón amarillo

México
México: Dice Sagarpa que Veracruz está libre del dragón amarillo

Luego de varios análisis de laboratorio, se concluyó que Veracruz se encuentra libre del Virus Huanglongbing que ataca a los cítricos, expresó José Vicente Ramírez Martínez.

Veracruz se encuentra libre del virus Huanglongbing (HLB) que ataca a los cítricos, pues luego de varios análisis de laboratorios, se descartó que el brote que se detectó en el municipio de Tempoal hubiera afectado a la producción, expresó José Vicente Ramírez Martínez, delegado de la Sagarpa.

Dio a conocer que el único caso de HLB que se detectó fue confirmado en un árbol de lima “de chichi” en el traspatio de una vivienda aislada de las grandes huertas comerciales, sin embargo se practicaron exámenes en diferentes zonas y se descartó la extensión de esta plaga.

En conferencia de prensa el delegado dijo que se habían aplicado las medidas sanitarias, así como de detección del virus HLB, a través de estudios de laboratorio, con lo que se descartó plenamente que la enfermedad que ataca a los cítricos hubiera invadido Veracruz.

Ante esto insistió en que el único caso que se había presentado, era el de un árbol de lima en una comunidad limítrofe con el estado de San Luis Potosí, en el municipio de Tempoal, y que este fue tratado de acuerdo con los protocolos que marca la norma.

Por ello dijo que oficialmente, desde oficinas centrales de la Sagarpa, se levantó el cerco, junto con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER), con lo que se garantiza que los cítricos veracruzanos están libres de la plaga.

Esto, “le abre las fronteras” a los cítricos producidos en Veracruz, aseguró, al tiempo que dijo que se mantendrán las tareas de vigilancia y las de prevención para evitar que se pudiera presentar un nuevo brote.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Suscríbete a nuestro Newsletter