Buena temporada para los cítricos sudafricanos en EE.UU

Citricos Destacados Widget
Buena temporada para los cítricos sudafricanos en EE.UU

Clementinas y Navels populares entre los consumidores

Fotografía: WCCPF

Suhanra Conradie, CEO de la Western Cape Citrus Producers Forum (WCCPF) comentó que las clementinas y Navels fueron populares entre los consumidores estadounidenses.

“El mercado los estaba pidiendo, pero nosotros no enviaríamos más a menos que fueran las mejores. Se quedaron en los árboles un poco más hasta que alcanzaron una cierta jugosidad interna aceptable por el mercado de EE.UU, uno que tiene estándares bastante altos”, dijo.

La ejecutivo sudafricana agregó que la estrategia de marketing que se adoptó fue todo un éxito. Se trató de una campaña durante la cual los productores visitaron locales de venta, ofreciendo muestras gratis e información sobre cómo cortarla y prepararla, fue todo un éxito.

“Tuvimos representantes desde que llegaron los primeros arribos de naranjas hasta el final de la temporada el mes pasado. Nuestra visibilidad y el conocimiento sobre los cítricos de verano de Sudáfrica sigue creciendo en EE.UU”.

Conradie dijo que la industria está constantemente aprendiendo sobre cómo hacer las cosas y satisfacer el exigente mercado estadounidense.

“La clave en EE.UU es escuchar a los importadores, retails y consumidores. Sabemos que un producto de buena calidad impulsará las ventas”.

Durante esta temporada la WCCPF envió 40,000 toneladas métricas (TM) de naranjas a EE.UU, de las cuales 600,000 cajas fueron de naranjas Midknight.

Desde 1999 los envíos de clementinas, naranjas y pomelos a EE.UU han aumentado, desde las 50 TM hasta las 40,000 TM actuales.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter