Tendencias y oportunidades en el mercado chino

Destacados Entrevistas Widget
Tendencias y oportunidades en el mercado chino

Crece el interés por la compra online

Los consumidores chinos están más dispuestos a “probar” nuevos productos a través de internet, de acuerdo a un estudio realizado por Data Driven Marketing Asia (DDMA), reportó el sitio Foodnavigator.com.

De acuerdo a lo informado la plataforma online de los supermercados es ideal para desarrollar un nuevo producto y ofrecería enormes posibilidades a las marcas internacionales que están buscando ingresar a este mercado.

El estudio “El Desarrollo de los Supermercados en Línea en China” (The development of online supermarkets in China) reveló que un 65% de los usuarios está dispuesto a comprar cosas nuevas a través de este sistema, mientras que un 58% ya lo ha hecho.

Sam Mulligan, director de DDMA comentó que, cuando los consumidores chinos están en grupo, son tímidos para probar cosas nuevas, pero a través de internet pueden comprar anónimamente y probar un producto y ver si les gusta.

Según lo publicado por Foodnavigator.com el estudio mostró que hay un grupo definido de consumidores que utilizan este sistema de compra sobre los cuales hay que apuntar. Son aquellos entre 25 y 35 años, quienes poseen un mayor ingreso y nivel educacional.

Mulligan indicó que, si bien estos no son sensibles a los precios, les atraen las conveniencias, además de poseer una mentalidad más internacional, consignó el medio.

Agregó que trabajar online puede ser más complejo que hacerlo a través de los canales tradicionales ya que hay que saber cómo hacer las ofertas, pero a través de este sistema se puede llegar al mercado de masas y obtener mejores rendimientos.

Mercado interno

James Roy, analista del Grupo de Investigación China Market comentó a Foodnavigator-Asia que el mercado doméstico chino tiene grandes oportunidades para que las firmas internacionales alcancen el éxito pero hay una serie de desafíos.

Roy puntualizó que el consumidor chino está muy pendiente del tema de la seguridad en los alimentos, por lo que el éxito estaría en estar a la par con los temores de los consumidores respecto a este tema.

Dijo que las personas se preocupan de que los alimentos sean seguros para sus familias, que tengan un buen sabor y que estos provengan de una fuente confiable.

Agregó que los desafíos para aquellos que quieren entrar al mercado chino tienen relación con la distribución del producto y ser capaces de seguir todos los pasos de la cadena de abastecimiento.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter