Bolivia: Campesinos de Bermejo inician paro y bloqueo del puente internacional que vincula con la Argentina

Argentina Bolivia
Bolivia: Campesinos de Bermejo inician paro y bloqueo del puente internacional que vincula con la Argentina

Demandan a Gobernación cumplir compromiso de construcción de la planta de cítricos.

La dirigencia campesina de la ciudad de Bermejo confirmó el paro indefinido y bloqueo del puente internacional a partir de las 0 horas programado para este miércoles debido a la falta de atención al pedido del sector campesino por parte de la Gobernación de Tarija.

El gobernador interino Lino Condori se comprometió a visitar la planta de cítricos además de cancelar el Prosol, un bono único a cada familia campesina que asciende a Bs.4.500 hasta el 15 de noviembre.

Marcelo Durán, dirigente campesino, responsabilizó a mandos medios de la Gobernación por entorpecer los compromisos de la primera autoridad. A esta movilización su suman diferentes sectores como el Comité Cívico de Bermejo, indicó.

El paro indefinido, y agradecemos a otras instituciones que están respaldando este paro porque se está ampliando, muchas instituciones de Bermejo”, dijo.

Lino Condori se rehúsa a reunirse con la dirigencia campesina de Bermejo y responsabilizó a algunos funcionarios por retrasar la licitación de la planta de cítricos, además dijo el pago del Prosol es inviable por lo que están buscando a través de leyes departamentales desembolsar estos recursos.

“No voy a asistir, Bermejo también se está burlando un poco, hay cinco tipos que quieren manejarlo de esta forma, pero tampoco. Yo tengo paciencia para solucionar problemas, yo lo voy a hacer, pero aquí se me escapa la voluntad”, aseveró.

Fuente: Radio Noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter