China redobla esfuerzos en seguridad alimentaria
Aún quedan una serie de desafíos
Las autoridades chinas están redoblando sus esfuerzos para mejorar los estándares de seguridad alimentaria en el país, luego de los diversos escándalos alimentarios registrados en los últimos años, informó el sitio Foodnavigator.com.
Tairan Li, director de la División de Supervisión de Seguridad Alimentaria de Mayores Accidentes del Ministerio de Salud de China comentó durante la Quinta Conferencia Anual Internacional de Seguridad y Calidad Alimentaria llevada a cabo en China que si bien el país ha revisado sus leyes sobre seguridad alimentaria, aún hay una serie de desafíos que enfrentar.
Agregó que el problema surge de la inconsistencia de métodos, procedimientos, equipamientos y recursos que son utilizados en las distintas provincias.
Li comentó que la falta de profesionales en el análisis de los alimentos ha minado la higiene de estos así como los estándares de calidad, algo que finalmente podría amenazar la seguridad alimentaria del país, informó Fooodnavigator.com.
De acuerdo a lo reportado por el medio las agencias de pruebas también han recomendado al gobierno a que establezca líneas de responsabilidad cuando se trate de la implementación de regulaciones.
Por su parte Xiumei Liu, profesor del Instituto de Nutrición y Seguridad Alimentaria señaló al medio que la responsabilidad alimentaria no es sólo del gobierno, ya que según el experto la responsabilidad inicial recae en los fabricantes de estos.