Argentina: Solidaridad de Horne con trabajadores de la fruta despedidos
El Estado no puede estar ausente ni mirar para el costado cuando echan trabajadores, dijo la legisladora Silvia Horne, en relación a los despidos de trabajadores del sector frutícola, quien expresó su solidaridad con los despedidos de la empresa Salentein.
“Nuevamente los despidos de trabajadores aparecen como un hecho consumado y nuevamente afectan a trabajadores de la fruta”, dijo la referente del Moviento Evita y se preguntó:¿Donde están las actuaciones de la Secretaria de Trabajo de Río Negro? ¿O no es cierto que la defensa de los puestos de trabajo haya sido y sea el motor del desarrollo alcanzado por nuestro país?
“Repudiamos la actitud cómplice, y expresamos la solidaridad con los obreros frutícolas despedidos de la empresa Salentein de la planta de empaque y frigorífico ubicado en Guerrico” , aseveró.
“Es inaceptable este despido masivo. Se suma a otros anteriores por parte de esta misma empresa multinacional que junto con Expofrut – Univeg, siguen esta política de despidos masivos y reiterados sin causa que lo justifique y sin que el Estado intervenga permitiendo así que se lleven sendas ganancias y que nos dejen por retribución el impacto social del desempleo”.
“Acompañamos a los trabajadores y al Sindicato SOEFRyN en este conflicto y comprendemos la angustia y la bronca generada en muchas familias rionegrinas”.
“Nos unimos al reclamo por la pronta reincorporación y exigimos que el Estado asuma un rol más activo”, dijo Horne
Fuente: Agencia Digital de Noticias (ADN)