Perú podría integrar lista que vincula la legislación de orgánicos con la Unión Europea

Destacados Widget
Perú podría integrar lista que vincula la legislación de orgánicos con la Unión Europea

Mejoraría las oportunidades de comercialización de estos productos

En 2012 Perú podría ser incluido por la Unión Europea (UE) en la lista de terceros países con los que el grupo europeo tiene una equivalencia en la legislación vinculada a los productos orgánicos, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa). 

De acuerdo a lo reportado a través de la agencia de noticias peruanas Andina, la nación sudamericana se encuentra en una lista prioritaria de países que podrían incorporarse, en la que también están China y Turquía

“Es un proceso y estamos en la etapa final, esperamos con mucho optimismo que en lo que queda de este año o a inicios del primer semestre del 2012 hayamos obtenido esta condición”, señaló al medio Jorge Jave, director de la Subdirección de Producción Orgánica del Senasa.

El funcionario señaló que de formar parte de la lista el sistema de producción orgánica de la nación andina será equivalente al de la UE, por lo que las certificaciones se podrían hacer bajo cualquiera de las dos legislaciones y los costos de certificación se abaratarían.

Aún falta que una delegación de la UE visite Perú para verificar la información enviada por el organismo peruano.

Datos

Argentina y Costa Rica son los únicos países latinoamericanos que integran la lista.

El café, banano y cacao representan el 90% de los envíos orgánicos de Perú, informó Agraria.pe.

Los principales mercados de destino de este tipo de productos son EE.UU y la UE, con una demanda creciente en Asia (Japón, Corea y China).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter