FDA levanta alerta de importación a melones calameños de Del Monte

Destacados Widget
FDA levanta alerta de importación a melones calameños de Del Monte

La empresa retiró su demanda contra el organismo estadounidense 

La Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU (FDA) levantó la alerta de importación que existía sobre los melones calamaños de Del Monte provenientes desde Guatemala, los cuales fueron vinculados a un brote de salmonella en EE.UU. 

De acuerdo a lo publicado por el periódico estadounidense The Packer, Del Monte informó a través de un comunicado la decisión de la entidad gubernamental al mismo tiempo que dio a conocer que la compañía decidió cancelar la demanda que tenía en contra del FDA por la alerta de importación. 

La empresa consideraba que la medida tomada por el organismo se basó en una especulación errónea y sin pruebas científicas que determinaran que los melones importados estuvieran contaminados con salmonella. 

Dennis Christou, vicepresidente de marketing de Del Monte, señaló que tanto la empresa como el FDA tienen un interés mutuo en crear y aplicar las medidas de seguridad en los alimentos que protegen la salud del consumidor y que el acuerdo muestra que el FDA puede trabajar con importadores como Del Monte para lograr su objetivo.

Noticia relacionada: 

Del Monte demanda al FDA en disputa por melón calameño de Guatemala

Del Monte interpone nueva demanda por caso de melones calameños

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter