México busca aumentar envíos de mango, palta y uva de mesa a Asia - PortalFruticola.com

México busca aumentar envíos de mango, palta y uva de mesa a Asia

Destacados Widget
México busca aumentar envíos de mango, palta y uva de mesa a Asia

Se inició una misión técnica a Taiwán, Corea y Japón

Un equipo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) se encuentra en una misión técnica a Taiwán, Corea y Japón con la finalidad de avanzar en el establecimiento de protocolos de armonización y homologación de medidas zoo y fitosanitarias, informó SAGARPA. 

El objetivo es incrementar el envío de diversos productos mexicanos  al continente asiático. En Japón el objetivo es permitir la comercialización de mango precortado, y pomelo sin tratamiento cuarentenario. Buscan también que la nación nipona autorice la exportación de abejas reina desde México.

En Taiwán las autoridades mexicanas sostendrán conversaciones con el Bureau of Animal and Plant Health Inspection and Quarentine para avanzar en las gestiones de homologar los protocolos de ingreso para la uva de mesa, mango, palta y limón persa mexicano a Japón, Corea y Taiwán.

En Corea en tanto, se analizará posible firma de un Memorándum de Entendimiento que mejore los tiempos de respuesta para la inspección que ese país realiza a las plantas Tipo Inspección Federal (TIF).

Otros productos

El organismo reportó que la misión técnica también tiene como objetico incrementar las exportaciones de productos derivados del cerdo, bovino y ave.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter