Peso argentino, colombiano y real brasileño los más sobrevaluados

Destacados
Peso argentino, colombiano y real brasileño los más sobrevaluados

Según índice Big Mac de la revista The Economist

Argentina, Colombia y Brasil contarían con las monedas más sobrevaluadas de acuerdo a los datos arrojados en el último Índice Big Mac, elaborado por la revista británica The Economist.

Fotografía: BBC Mundo

El índice comparó las monedas de 48 países con el precio de una hamburguesa Big Mac en EE.UU (de ahí su nombre), cotejándolos con el tipo de cambio en el mercado y en esta oportunidad por primera vez con el Producto Interno Bruto (PIB) por persona, informó BBC Mundo.

Considerados por algunos como una medición poco convencional esta busca saber si las divisas están en su nivel correcto.

De acuerdo a los datos entregados el real brasileño está sobrevaluado en un 149%, el peso colombiano en un 108% y el argentino en un 101%.

Se reportó que con esta nueva medición el yuan chino no está tan devaluado. Más bien está sobrevaluado en un 3% con relación al dólar.

Otras divisas

Según lo publicado en el top 10 de los países con mayor sobrevaluación se encuentran Suecia (85%), Suiza y Peru (63%cada una), Chile (58%), Hungría (57%), Turquía (53%) y Noruega (46%).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter