INOFOOD 2011: Cumbre y Expo Internacional de Inocuidad Alimentaria

Espacio Empresarial
INOFOOD 2011: Cumbre y Expo Internacional de Inocuidad Alimentaria

El 7 y 8 de diciembre se realizará en CasaPiedra en Santiago, la II Cumbre Internacional y I EXPO INOFOOD. La Cumbre es el mayor foro de discusión sobre los aspectos más variados de la inocuidad alimentaria para la industria procesadora de alimentos en toda la cadena, servicios de alimentación, el retail, los servicios de hotelería.

En el encuentro expondrán alrededor de 40 conferencistas con un importante componente internacional y como ha sido ya la tónica en las versiones de la I Cumbre INOFOOD en 2009 y la Gira de la Inocuidad INOFOOD en 2010, marcará tendencias.

Los cambios en los requisitos en Estados Unidos, la visión del retail a futuro, el enfoque nacional para la inocuidad, las novedades tecnológicas en procesos, en mediciones y la presentación de un primer Manual para el Recall de Productos alimentarios son algunos de los temas que estarán presentes.

Este año se ha acentuado la presencia tecnológica en la discusión y presencia en la EXPO, donde se estará exhibiendo una gama de tecnologías al servicio de la industria de alimentos y una muestra de empresas con mejores prácticas. Hay una presencia muy importante de empresas ya confirmadas. Siendo la primera EXPO, ha tenido muy buena acogida dicen los organizadores y las empresas han tomado el descuento por pronta reserva asegurando su presencia. Hay tecnologías interesantes por lo que la visita a esta EXPO será promovida en paralelo a la Cumbre.

Los organizadores han tenido por objetivo instalar en Chile este encuentro de calidad internacional. Es organizado por GCL Capacita – una empresa Fundación Chile, cuenta con el patrocinio de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Salud de Chile, GCL y Fundación Chile, cuenta con el auspicio de las empresas Nestlé, PF, CitrexChile, Walmart Chile, Prinal,3M, Comercial Cerrillos, Indura, Diversey, LRQA, y El Mercurio. INOFOOD cuenta además con el apoyo de InnovaChile de CORFO a través de un Programa de Difusión y Transferencia.

Mayor información ver www.inofood.cl o escribir a contacto@inofood.cl

Fuente: Inofood

Suscríbete a nuestro Newsletter