Chile: Con éxito se realizó Seminario de Comercio Internacional para exportadores

Chile Espacio Empresarial
Chile: Con éxito se realizó Seminario de Comercio Internacional para exportadores

Diversas empresas del rubro exportador participaron del evento organizado el pasado 23 de junio por el estudio jurídico Araya&Cía, especializado en derecho agrícola y comercio internacional. El Seminario contó con el patrocinio de Asoex, Fedefruta, ProChile y Portal Frutícola. 

El primer tema expuesto fue el “Seguro de Crédito en la Exportación: Claves para lograr su aplicación práctica”, cuyo expositor fue Matías Araya, abogado y socio de Araya&Cía. En este primer bloque se entregaron conceptos esenciales para el uso de dicha herramienta, así como también se explicó los derechos del asegurado y cómo opera en la práctica el seguro.

Otros de los temas que generó bastante interés entre los asistentes fue “La responsabilidad de navieras y transportistas por daños, pérdidas y retraso en el transporte marítimo internacional”, expuesto por Rafael Durán, abogado de Araya y Cía. especialista en Derecho Marítimo.

Marco Bucarey, Subgerente Área Exportaciones y Surveyors de Crawford Liquidadores de Seguros, expuso también en el bloque de Derecho Marítimo enfocándose principalmente en la acciones de prevención  a la hora de enviar una mercadería.

También  temas expuestos como la Ley de Seguridad Alimentaria en Estados Unidos o los Incoterms 2010, fueron de gran utilidad para los participantes ya que se entregó información relevante para afrontar correctamente el comercio internacional moderno.

Suscríbete a nuestro Newsletter