Chile: Con éxito se realizó Seminario de Comercio Internacional para exportadores

18 Julio 2011

Diversas empresas del rubro exportador participaron del evento organizado el pasado 23 de junio por el estudio jurídico Araya&Cía, especializado en derecho agrícola y comercio internacional. El Seminario contó con el patrocinio de Asoex, Fedefruta, ProChile y Portal Frutícola. 

El primer tema expuesto fue el “Seguro de Crédito en la Exportación: Claves para lograr su aplicación práctica”, cuyo expositor fue Matías Araya, abogado y socio de Araya&Cía. En este primer bloque se entregaron conceptos esenciales para el uso de dicha herramienta, así como también se explicó los derechos del asegurado y cómo opera en la práctica el seguro.

Otros de los temas que generó bastante interés entre los asistentes fue “La responsabilidad de navieras y transportistas por daños, pérdidas y retraso en el transporte marítimo internacional”, expuesto por Rafael Durán, abogado de Araya y Cía. especialista en Derecho Marítimo.

Marco Bucarey, Subgerente Área Exportaciones y Surveyors de Crawford Liquidadores de Seguros, expuso también en el bloque de Derecho Marítimo enfocándose principalmente en la acciones de prevención  a la hora de enviar una mercadería.

También  temas expuestos como la Ley de Seguridad Alimentaria en Estados Unidos o los Incoterms 2010, fueron de gran utilidad para los participantes ya que se entregó información relevante para afrontar correctamente el comercio internacional moderno.

Noticias relacionadas

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario