El panorama de la cereza en EE.UU

Destacados Entrevistas
El panorama de la cereza en EE.UU

El clima ha tenido un efecto en la cosecha de la fruta  

Un factor común ha afectado a la cosecha de cerezas en la costa oeste de EE.UU, el clima. En el Estado de California la recolección de la fruta llegó a su fin, siendo un tercio menor a lo esperado debido a las lluvias, informó Capital Press.

Más al norte, en el Estado de Washington, en Mattawa y Tri Citie la fruta se comenzó a cosechar el 17 de junio, dos semanas después de lo habitual debido al frío y la humedad primaveral.

El medio reportó que las cerezas del noroeste de EE.UU ya se están embalando pero en volúmenes menores a los que se esperan en esta época del año.

Para junio 27 se habían enviado desde esta zona casi un millón de cajas de 20 libras. Si bien esta cifra es menor a los niveles normales de envío de la fruta, el presidente de la Northwest Cherry Growers y de la Washington State Fruit Commission en Yakima, B.J Thurlby, indicó al medio que la calidad y el tamaño de las cerezas son buenos.

Para la festividad del 4 de julio esperaban enviar unas 1.5 millones de cajas. Normalmente para esa fecha se llega a las 6 millones de cajas, consignó el medio.

Según lo publicado por Capital Press las demoras a causa del clima han generado una brecha de abastecimiento entre las variedades tempranas de la fruta y la Bing.

Se estima que la cosecha del noroeste de EE.UU  llegue de las 16 a 17 millones de cajas.

El peak de la cosecha ocurre entre los meses de julio y agosto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter