Tesco aumenta sus ventas tras positivo balance en mercados internacionales
Particularmente en Asia y Estados Unidos.
Tesco dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 28 de mayo de 2011. Durante dicho período las ventas aumentaron un 6.7%, excluyendo el petróleo.
Este incremento se debió fundamentalmente a los resultados obtenidos fuera del Reino Unido en mercados como Tailandia, República Checa y Eslovaquia.
En Asia la cadena de supermercados británica registró un crecimiento del 8.6% en sus ventas, el cual fue apoyado por la apertura de nuevos locales. En Europa en tanto, las ventas aumentaron un 9.5% mientras que en Reino Unido el crecimiento fue de 4.9%.
Donde se registró el mayor crecimiento fue en Estados Unidos con un 21.9%. De acuerdo a lo informado por Tesco en su reporte financiero, el resultado obtenido se debió fundamentalmente a las operaciones de la cadena Fresh&Easy.
Philip Clarke, Director Ejecutivo de la compañía, comentó que “Tesco ha tenido un buen inicio de su nuevo año financiero a pesar de que muchos consumidores en nuestros mercados claves se mantienen cautos”. Añadió que todavía existen “incertidumbres pero con los signos de recuperación en Reino Unido y Estados Unidos confío que este comienzo proveerá una plataforma para otro año de crecimiento”.
www.portafruticola.com