Crean el primer banco internacional de genes de mango - PortalFruticola.com

Crean el primer banco internacional de genes de mango

Destacados
Crean el primer banco internacional de genes de mango

Se ubicará en el municipio de Cañada de Urdeneta, Venezuela

La Organización Internacional del Mango (IMO por su sigla en inglés) anunció la creación del primer banco internacional de genes de mangos, el cual estará ubicado en el municipio de Cañada de Urdaneta, en Venezuela.

De acuerdo a la información entregada la entidad, el proyecto estará bajo la supervisión de la Dra. Maribel Viloria, jefa del Departamento de Biología de la Universidad de Zulia de Maracaibo.

Se reportó que la IMO facilitará la identificación genética de aquellos porta injertos genéticamente superiores los cuales serán importados, por el brazo venezolano de la organización, desde el resto del mundo.

Hay particular interés por aquellas variedades – porta injertos y cultivos – de la India, Pakistán y Filipinas, por sobre las producidas en Florida, EE.UU y el Caribe.

“La IMO quiere ayudar a identificar a las variedades que están genéticamente equipadas para prosperar en distintas regiones del mundo”, señaló la organización.

Will Cavan, director ejecutivo de IMO, indicó que el proyecto volverá a poner, de muchas maneras, a Venezuela de regreso en el mapa.

TOP 10

En otro frente, la compañía dio a conocer una lista con del “Top 10” de los importadores estadounidenses de mangos mexicanos para la temporada 2011, al 24 de Mayo de 2011.

En el primer lugar se ubicó G.M Produce Sales con 3.769.394 cajas, seguida por Freska Produce Interntional con 2.220.046 cajas.

Coast Tropical obtuvo el tercer lugar con 1.853.720 cajas, mientras que el cuarto y quinto puesto fueron para Paulmex International y Food Source.

Se informó que el total de cajas importadas hasta esa fecha fue de 23.141.065 , cada una de 4 kilos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter