Argentina: Ferias itinerantes para vender frutas

Argentina
Argentina: Ferias itinerantes para vender frutas

La idea es que los productores primarios vendan directamente a los consumidores.

En julio se llevarán a cabo en los barrios de la Capital ferias itinerantes con el objetivo de que productores puedan vender sus productos (frutas y verduras) directamente a los consumidores a un precio más accesible. Al respecto, durante la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión en la que participaron gente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, del Gobierno provincial y del Municipio, para organizar las mismas.

En ese sentido, el ingeniero Alfonzo Tricarico, referente zonal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, sostuvo que “es un proyecto que es parte de una iniciativa de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, en conjunto con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Producción y el Municipio de la Capital.

Es un acuerdo destinado a generar un espacio al que puedan concurrir los productores primarios de la agricultura familiar a comercializar sus productos en forma directa en busca del consumidor en los barrios de la ciudad en la modalidad de ferias itinerantes”. “La idea es que el Estado nacional, provincial y municipal le generen a los productores un espacio para que puedan concurrir al encuentro de los consumidores barriales y, a su vez, éstos puedan tener este servicio de encontrar en sus barrios los productos producidos en Santiago y a un mejor precio”, manifestó.

Por su parte, la licenciada Ramona Barrera, subsecretaria de Desarrollo Comunitario municipal, señaló que “desde el Municipio vamos a participar con todas las áreas relacionadas con los controles, como Calidad de Vida, Bromatología, y desde la Subsecretaría planificaríamos la distribución barrial”.

En tanto, Osvaldo Peiretti, director del IPAC, indicó que “queremos extender la red de participación de los productores. La zona de trabajo inmediatamente vinculada a la comercialización es el área de riego como la Capital, La Banda, Robles, pero también vamos a invitar a gente de la otra margen del río y lo importante es que la red se extienda tratando de que la inclusión de los productores sea lo más grande posible y que se genere solidaridad participativa”. “Queremos nuevas formas de comercialización, mejor ordenamiento del consumo, pero sin impactar negativamente en comercios instalados y en mercados que de por sí son importantes por la inclusión social que generan”, aseveró.

Fuente: Nuevo Diario Web

Suscríbete a nuestro Newsletter