Argentina: Comitiva china manifestó interes en distintas opciones de cultivo

Argentina
Argentina: Comitiva china manifestó interes en distintas opciones de cultivo

Funcionarios provinciales y representantes de la misión técnica china se reunieron para avanzar en diversos puntos del acuerdo agroalimentario firmado el año pasado.
Durante el encuentro, que se realizó ayer por la mañana, se dispuso visualizar las posibles primeras hectáreas para las tareas de pruebas.

Por su parte, referentes de la empresa china Beidahuang State Farms Business Trade Group, habrían manifestado el interés de diferentes opciones de cultivo.

En este sentido, el ministro de Producción, Juan Accatino explicó que la comitiva se mostró muy interesada en el cultivo de soja pero “no como única opción, sino como algo más dentro de la rotación del cultivo”.

Accatino adelantó que se continuará con una serie de actividades que incluye recorridas por diferentes zonas productivas del Valle Inferior, General Conesa, Valle Medio, Alto Valle, Río Colorado y el puerto de San Antonio Este.

“Vamos a tratar de localizar las primeras hectáreas para los cultivos experimentales. Los cultivos a ensayar son, por ahora, forrajes y granos”, indicó el titular de la cartera productiva.

Explicó que la comitiva se mostró muy interesada en el cultivo de soja pero “no como única opción, sino como algo más dentro de la rotación del cultivo”.

Dentro de la reunión, se planteó la limitante que tiene la producción de soja en la región, como así también las inquietudes de la comunidad con respecto al producto transgénico y el glifosato.

"Ellos en principio van a probar sin el glifosato porque así lo hacen en China”, señaló Accatino.

La misión china se habría mostrado interesado tambien en otras producciones como el maíz, la cebada, el centeno y cultivos como tomate, zapallo y cebolla.

El titular de Producción, destacó que el gobierno nacional “nos ha dado un espectacular marco con la firma de los convenios que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció en la primera edición de una revista de la cartera a su cargo donde destacan que China es un socio estratégico gigante. Yo creo que en este caso tenemos un enorme paraguas para avanzar en este sentido.

Luego de este primer encuentro, se prevén próximas reuniones con las delegaciones que llegarán luego a la provincia, para finalmente cerrar el convenio pautado con la presencia del presidente de la empresa.

Fuente: Roca Digital

Suscríbete a nuestro Newsletter