Humo blanco en Vital Berry Marketing

Destacado Top Entrevistas Titulares
Humo blanco en Vital Berry Marketing

Tras un mes de incertidumbre, los empresarios Ignacio del Río y Eduardo Elberg compraron paquete accionario de la familia Silva.

Tras aproximadamente un mes y medio de incertidumbre, la exportadora chilena Vital Berry Marketing (VBM) confirmó cambios en su estructura accionaria. Esto luego de que en la industria circularan rumores respecto de la posible salida de algunos de sus principales ejecutivos.

A través de un comunicado de prensa, la exportadora confirmó que los empresarios Ignacio del Río y Eduardo Elberg ­–ligados a las sociedades San José Farms y Algeciras– concretaran la compra del 28.8% de la propiedad de Vital Berry, que estaba en manos de la familia Silva.

De esta manera, San José Farms y Algeciras aumentaron su participación conjunta a 70%, transformándose en los controladores de la empresa chilena. El porcentaje restante continuará en manos de Huertos Collipulli y los empresarios Claudio Contreras Concha y Mario Hernández Álvarez, entre otros.

A través de un comunicado de prensa, la compañía confirmó que “el objetivo de los nuevos controladores es impulsar el desarrollo de un holding frutícola y agroindustrial, potenciando las sinergias operacionales y comerciales, llegando de manera más directa a los consumidores del Hemisferio Norte, optimizando y acortando su cadena de distribución hasta el consumidor, dando mayor valor agregado y mejor servicio a clientes y retail”.

Las principales líneas de negocios de Vital Berry son arándanos frescos, cerezas, baby kiwi, higos y berries congelados. Estos últimos manejados a través de su filial Top Berries & Fruits.

Vital Berry es la principal exportadora de arándanos del Hemisferio Sur, el segundo exportador nacional de berries, y el mayor exportador de Argentina. La empresa maneja ventas por US$167 millones proyectadas para esta temporada. Durante los últimos seis años, ha mantenido un ritmo de crecimento promedio anual de 32% en sus envíos de arándanos.

La empresa mantiene alianzas comerciales con recibidores en Estados Unidos, Inglaterra, Holanda y Alemania y cuenta con producción en Argentina, Uruguay, México y Rumania, para mantener un programa de abastecimiento de año completo.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter