Pulso de los Mercados (semana 13 - 2011)

Destacados
Pulso de los Mercados (semana 13 - 2011)

Uva de mesa

En Europa, uva blanca sin semilla de buena calidad y condición logra elevar levemente sus precios debido a su baja disponibilidad. Uva roja con y sin semilla muestran tasas de ventas similares a la semana 12.

En Norteamérica, Red Globe registra leves alzas de precio en Estados Unidos y activas tasas de venta. Lo contrario se observa en México, donde las ventas de esta variedad presentan un ritmo moderado y precios a la baja. En Canadá, Thompson S presenta ventas y precios estables.

En Asia, se observó estabilidad de precios y un continuo ritmo de ventas para casi toda la oferta de uva importada en los principales mercados de la región. Thompson S. sigue siendo la excepción a esta tendencia.

En Latinoamérica, Argentina se observa con leves alzas de precios, mientras que Brasil y Combia han registrado importantes incrementos en la oferta de Red Globe chilena. En Perú, sólo se mantiene mercado para oferta nacional de alta calidad.

Durazno/Nectarín

En Norteamérica, duraznos y nectarines presentan moderadas tasas de venta en Estados Unidos y precios sin grandes variaciones. En México, ambas especies registran precios a la baja.

En Europa y Reino Unido, se da por finalizada la temporada de durazno y nectarín del Hemisferio Sur, previéndose ventas estables en los últimos días de comercialización.

En Latinoamérica, Argentina mantiene producción nacional la cual no presenta variaciones en el mercado, mientras que Brasil y Colombia se encuentran recibiendo los últimos volúmenes chilenos tanto de duraznos como de nectarines.

En Asia, se acerca el término de la temporada de nectarines del Hemisferio Sur. Chile registra el peak de sus llegadas durante esta semana, para comenzar a disminuir rápidamente sus arribos, mientras Australia mantiene bajos volúmenes en circulación.

Ciruela

En Europa y Reino Unido, ventas estables se observan en el mercado de la ciruela del Hemisferio Sur, tanto en las variedades rojas como en Angeleno. Sudáfrica comienza a disminuir sus volúmenes, pues su temporada en Europa está llegando a su término.

En Latinoamérica, los volúmenes en Argentina comienzan a decaer, mientras que en Brasil tanto los precios como volúmenes se han mantenido estables. Colombia esta semana mantiene altos niveles de oferta de Angeleno chilena junto con bajas en sus precios.

En Norteamérica, Angeleno registra precios al alza y ventas activas en Estados Unidos. En México, esta variedad presenta una buena aceptación en el mercado y registra precios de apertura más bajos que los de la temporada anterior.

En Asia, la oferta de Sudáfrica y Australia reporta escasa disponibilidad, mientras que Chile predomina en los principales mercados de la región, registrando con estabilidad de precios y ritmo de venta.

Arándano

En Norteamérica, las ventas mantienen un ritmo moderado y los precios van al alza en Estados Unidos. En Canadá, se da término a la temporada de arándano chileno, con un volumen total 40% superior al de la campaña anterior.

En Europa y Reino Unido, disminuye la oferta de arándano chileno Europa Continente y Reino Unido, mientras que la oferta del Hemisferio Norte ya inició, registrándose los primeros volúmenes de arándano español.

En Asia, los volúmenes de arándano chileno disminuyen notoriamente cada semana, haciéndose evidente el fin de la temporada del Hemisferio Sur. Persisten los arribos aéreos destinados en su mayoría a Japón, reportando variable condición.

Kiwi

En Latinoamérica, la temporada para Hayward italiano se encuentra por finalizar, para dar espacio a la temporada chilena que ya registra arribos tanto en Colombia como en Brasil.

En Norteamérica, algunos lotes de kiwi chileno presentan problemas de calidad en Estados Unidos, los precios tienden a la baja. En México, oferta americana presenta un buen ritmo de venta, no obstante, se registran ajustes de precio. En Canadá, volumen chileno permanece limitado e insuficiente como para establecer un mercado.

En Asia, los principales destinos de la región se preparan para recibir los primeros lotes del H.Sur a partir de la próxima semana, mientras persisten las ventas de kiwi Hayward italiano, con limitada disponibilidad y bajo interés por parte de los compradores.

En Europa y Reino Unido, se espera que el mercado del kiwi italiano se prolongue hasta el mesa principios de mayo. Las ventas se mantienen con tasas estables, predominando los calibres medios y pequeños.

Manzana

En Norteamérica, Royal Gala chilena mantiene tasas de venta moderadas y precios estables en Estados Unidos. En México, se observan leves ajustes de precio para la oferta chilena. En Canadá, ventas de Royal Gala chilena se ven afectadas por la alta disponibilidad de fruta americana.

En Latinoamérica, Argentina se mantiene estable y sin variaciones en el mercado, mientras que en Brasil se registra un aumento en la oferta de Red Delicious argentina. Colombia y Perú se observan con altos volúmenes Royal Gala chilena.

En Europa Continente, Reino Unido y Rusia, altos volúmenes de Royal Gala del Hemisferio Sur impulsan a leves ajustes de precio.

En Asia, la celebración del Qing Ming Festival, tanto en Hong Kong/China como en Taiwán permite una adecuada rotación de inventarios de manzana importada, observándose flexibilidad de precios, según calidad, origen y condición de la fruta.

Pera

En Norteamérica, Bosc chilena registra activas tasas de venta en Estados Unidos, mientras que Bartlett mantiene un ritmo moderado. En México, se observa un menor ritmo de venta de D'Anjou y precios a la baja para todos los proveedores. En Canadá, Williams argentina registra alzas de precio.

En Latinoamérica, Argentina y Brasil se mantienen estables y con bajas variaciones de mercado, mientras que Colombia se observa con volúmenes importantes de Packham´s T chilena. Perú mantendría oferta chilena hasta mediados de abril.

En Europa Continente y Reino Unido, la temporada de Williams está por finalizar, predominando la oferta de Packham's T. del Hemisferio Sur, reportando tasas de ventas tranquilas.

Palta

En Latinoamérica, Argentina se observa escasez de Hass chilena producto de los altos precios que ha alcanzado, mientras que en Chile, el mercado interno registra precios similares a los de la semana anterior.

En Norteamérica, la oferta continúa limitada, lo que mantiene un alto nivel de precio en Estados Unidos, no obstante, se registraron bajas de precio en algunos calibres durante esta semana. En Europa, se observa un leve incremento de la oferta de Hass peruana y keniana. Respecto a las ventas del Hemisferio Norte, éstos mantienen un flujo estable al igual que sus precios.

Fuente: iQonsulting/www.videlabs.com/portalf


Suscríbete a nuestro Newsletter