Rol del sector agropecuario es tema en el último debate presidencial peruano - PortalFruticola.com

Rol del sector agropecuario es tema en el último debate presidencial peruano

Destacados
Rol del sector agropecuario es tema en el último debate presidencial peruano

Se discutió su impacto en la generación de empleos, reducción de la pobreza y productividad 

Fue el último debate previo a las elecciones de este domingo en Perú y los cinco candidatos con más opciones al sillón presidencial concentraron la atención , discutiendo y dando sus ideas sobre diversos temas donde no quedó exenta la agricultura.

De acuerdo a lo informado por el medio peruano Agraria.pe, los postulantes a jefe de estado de la nación andina aludieron al rol que tendría el sector agropecuario en las estrategias para reducir la pobreza, generar empleos y así como en mejorar la productividad del país.

Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, recalcó la importancia de atender las necesidades de los agricultores, debido a que gran parte de las personas que se dedica a esta actividad viven en situación de pobreza en el país.

Por su parte Alejandro Toledo, quien se presenta nuevamente a la presidencia, agregó que, de salir electo, invertiría en educación en el sector rural, consigno Agraria.pe.

Ollanta Humala, quien lidera las encuestas con el 27.2% de las preferencias,  y Keiko Fujimori, quien le sigue con el 20.5%,  coincidieron en que el Estado seguiría apoyando el Programa Juntos en el caso de salir electos.

En cuanto a la generación de empleos, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, señaló que también apoyará al Programa Sierra Productiva, el cual busca aumentar la productividad y generar más empleos, reportó Agraria.

Si bien se discutieron estos temas, otros quedaron de lado, como lo fueron los Tratados de Libre Comercio de Perú y la agroexportación, informó Agraria.pe.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter