Chile desarrolla Thompson Seedless resistente a hongos

Destacados
Chile desarrolla Thompson Seedless resistente a hongos

Trabajos se enmarcan en la innovación tecnológica que vive el país

En Chile, trabajos realizados  por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en conjunto con Fundación Chile, Agrícola Brown y Biofrutales han permitido el desarrollo de una uva resistente a enfermedades fungosas.

Se trata de la creación de uva de mesa Thompson Seedless, en un trabajo que se viene desarrollando en el marco de la innovación tecnológica en la agricultura que se vive en el país sudamericano.

El Ministro de Agricultura de Chile, José Antonio Galilea, realizó una visita en terreno para conocer esta nueva línea de uvas. Durante la ocasión también se mostraron las plantas de ciruelo japonés resistentes al virus Sharkas (PPV), experimentado en Chile por estas mismas instituciones.

Rodrigo Cruzat, gerente general de Biofrutales indicó que, una de las situaciones importantes en el manejo de las uvas de mesa, es evitar el ataque de los hongos.

“Al tener variedades genéticamente resistentes, la aplicación de productos químicos debiera ser nula o muy baja, lo que conjuntamente con una menor pérdida de fruta por este concepto se traducen en menores costos, mejor margen para el productor, en un contexto de producción más limpia”, señaló Cruzat.

Por su parte Sylvie Altman, gerente de Biotecnología y Alimentos de Fundación Chile, comentó que este trabajo constituye uno de los más avanzados en transformación genética en el mundo de la uva.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter