Cuba: Pondrán en marcha moderna planta para procesar frutas tropicales en Jagüey Grande

Cuba
Cuba: Pondrán en marcha moderna planta para procesar frutas tropicales en Jagüey Grande

Una moderna planta recién instalada en el Combinado de Cítricos Héroes de Girón permitirá entregar este año algo más de 10 000 toneladas de pulpas y jugos concentrados de frutas tropicales.

La línea, que próximamente se pondrá en marcha, es capaz de procesar hasta 20 toneladas de mango por hora y asimila además considerables volúmenes de guayaba, piña, fruta bomba y tomate, todos envasados asépticamente.

Según la especialista Mariela Oliva Rodríguez, directora adjunta del Combinado de Cítricos, de esta forma se ensanchan y diversifican las exportaciones de esa fábrica.

La planta, considerada la mayor de su tipo en el país, aprovechará el crecimiento rápido y progresivo de la Empresa de Cítricos Victoria de Girón en renglones de frutales, y que este año debe aproximarse a las 10 000 toneladas, de acuerdo con la información ofrecida por Roger Delgado, director de la entidad.

Significó el directivo que la Empresa tiene más de 2 000 hectáreas dedicadas al fomento de las frutas tropicales, plantaciones muy jóvenes de las que apenas unas 1 000 están en producción.

La línea instalada en el combinado industrial asumirá también las producciones de campesinos y pequeños productores de la zona y sus alrededores.

Entre otras ventajas, los citricultores matanceros se liberan de transportar sus cosechas de frutas tropicales hasta la fábrica de Ceballos, en Ciego de Ávila, y por consiguiente, no incurren en grandes gastos por transportación.

Fuente: Radio Habana Cuba

Suscríbete a nuestro Newsletter