Argentina: El campo reiteró reclamos y pidió por candidaturas - PortalFruticola.com

Argentina: El campo reiteró reclamos y pidió por candidaturas

Argentina
Argentina: El campo reiteró reclamos y pidió por candidaturas

Unos mil productores del norte bonaerense se reunieron en la sede de la Sociedad Rural de Junín para conmemorar el Día de la Agremiación Rural en un acto que tuvo un fuerte tono crítico contra la política del gobierno nacional sobre el sector agropecuario. Organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), el acto recibió a productores agropecuarios y ganaderos de todo el noroeste bonaerense, pampeanos, santafesinos y hasta del sur cordobés.

Pasado el mediodía comenzaron los discursos con el presidente de la Rural juninense, Rodrigo Esponda; el titular de Carbap, Alberto Frola; y Mario Llambías, máximo responsable de la Confederación de Rurales Argentinas.

Frola estimuló a los dirigentes rurales a participar en política. "Debemos tener más diputados, más senadores, más concejales, más intendentes, insertarnos en los partidos políticos, porque desde afuera se hace muy difícil", sostuvo.

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías dijo que las medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "son impracticables".

"El campo sigue produciendo e invirtiendo, obviamente con menos fuerza de lo normal, pero lo preocupante es que uno no sabe para qué lado se va a disparad la liebre, porque siguen apareciendo medidas, algunas totalmente impracticables y producto del desconocimiento y hasta del revanchismo que existe en algunas áreas del Gobierno", señaló.

Fuente: El Día

Suscríbete a nuestro Newsletter