Chile: Dólar cierra con alza de más de $3 por caída en el precio del cobre

Chile
Chile: Dólar cierra con alza de más de $3 por caída en el precio del cobre

El precio del dólar cerró hoy (ayer) con un alza de más de $3 tras cuatro jornadas consecutivas de bajas, influenciado por la caída en el precio del cobre y la expectativa del mercado en torno a que el Banco Central podría tomar nuevas medidas para detener la apreciación del peso frente a la divisa.

La moneda estadounidense terminó las operaciones en $472,50 comprador y $473,0 vendedor comparado con los $469,03 comprador y $469,88 vendedor del cierre del lunes.

Ayer, la divisa se ubicó a menos de $4 de los $466,0 a los que se transó el 3 de enero cuando el Banco Central decidió lanzar un programa de intervención por US$12.000 millones para frenar la apreciación del peso frente a la moneda estadounidense.

La divisa abrió a la baja pero a media jornada cambió de dirección ya que en el mercado se estima que el instituto emisor podría tomar medidas adicionales, como aumentar el monto de compras diarias en el mercado, actualmente en US$50 millones, si el tipo de cambio se ubica nuevamente en los niveles previos a la intervención.

La caída en el precio del cobre, principal producto de exportación del país, también influyó en el alza en el valor de la moneda estadounidense, señalaron operadores.

Fuente: La Tercera

Suscríbete a nuestro Newsletter