Chile será anfitrión de la V Ronda de negociaciones del Acuerdo Transpacífico

Chile
Chile será anfitrión de la V Ronda de negociaciones del Acuerdo Transpacífico

La cita, que se celebrará entre el 14 y 18 de febrero, contará con representantes de Australia, Brunei, Nueva Zelanda, EE.UU., Perú, Malasia, Singapur y Vietnam.

Chile acogerá durante la próxima semana la V ronda de negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), donde participarán representantes de Australia, Brunei, Chile, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Perú, Malasia, Singapur y Vietnam.

El encuentro se celebrará entre el 14 y 18 de febrero en Santiago, y sucederá al que se realizó en diciembre pasado en Auckland, Nueva Zelanda, informó hoy la dirección general de Relaciones Económicas de la Cancillería.

El TPP fue suscrito en 2005 por Chile, Singapur, Brunei y Nueva Zelanda (el llamado P4) con el objetivo de sembrar las bases para una futura zona de libre comercio interregional entre Asia y América, con la adhesión futura de nuevos miembros.

Países como Australia, Estados Unidos, Perú, Malasia y Vietnam se sumaron posteriormente a las negociaciones de este instrumento multilateral, que incluye aspectos que el acuerdo inicial entre los otros cuatro países no cubre, como la liberalización de inversiones y servicios financieros.

El proceso de negociación para ampliar el acuerdo transpacífico se inició en marzo del año pasado en Australia, y las siguientes rondas se celebraron en San Francisco, Brunei y Auckland.

Fuente: Diario Financiero

Suscríbete a nuestro Newsletter