México: Urgen para aterrizar Mercado de la Fresa

México
México: Urgen para aterrizar Mercado de la Fresa

Productores de fresa urgieron a autoridades municipales y estatales para aterrizar ya el proyecto del “Mercado de la Fresa”, en reunión con el diputado Francisco Mijangos Ramírez y funcionarios municipales.

Por enésima ocasión la asociación de productores y comerciantes del mercado “Capital Mundial de las Fresas” A.C., se reunieron con autoridades estatales y municipales para insistir en el proyecto comercial.

La cita fue en el restaurante Las Cigarras en el callejón Berriozabal de la zona centro, ahí los productores ofrecieron a los funcionarios platillos cocinados con la fresa como ingrediente especial.

Expusieron las bondades del sector tanto al diputado, como al director de Desarrollo Económico Municipal, Luis Hernández Hernández; la directora de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Padilla Macías y el director de Cultura, Vidal Berrones Murillo.

Bondades como la generación de 15 mil empleos directos en campo, entre productores, jornaleros y otros trabajadores y 10 empleos más de manera indirecta, desde fabricantes de canastas hasta cargadores.

Apuntó también el tesorero de la asociación Víctor Hugo León Galván, que la fresa es un atractivo turístico porque gente de muchos otros estados viene solo a comprar la frutilla.

La reunión en la que se abordó el tema no arrojó acuerdos mayores, pero sirvió como marco para anunciar el concurso la Fresa de Oro, donde se elegiría de entre los participantes a la fresa mejor cultivada.

Fuente: A.M

Suscríbete a nuestro Newsletter