Argentina: Cargan los dos primeros barcos de la temporada

Argentina
Argentina: Cargan los dos primeros barcos de la temporada

Luego de que se solucionara el conflicto frutícola que paralizó las rutas del Alto Valle, comenzó la temporada de exportación por Puerto de San Antonio Este.

Dos barcos mercantes se encuentran cargando en la terminal marítima rionegrina que administra la empresa Patagonia Norte.

Ambos navíos ingresaron el domingo poco después del mediodía, tras lo cual se inició el operativo para trasladar a sus bodegas los primeros envíos de la producción regional.

El “Pacific”, es de bandera holandesa y permanece amarrado en el sitio 2. Transportará hacia el puerto de Rótterdam, Holanda, 3.600 pallets de peras del Alto Valle y uvas de la provincia de San Juan. En conjunto son unas 4 mil toneladas. La misma cantidad de fruta y hacia el mismo destino cargará el “Ice Flake”, con bandera de Islas Caimanes.

Cristian López, gerente general de la compañía portuaria, indicó que estiman que los buques partirán mañana por la madrugada, aunque todo depende de la cantidad de fruta que reciban en las próximas horas.

Desde el mismo domingo se observa en el lugar una ajetreada tarea, con camiones que llegan repletos de la zona de producción. Pero aún no han recibido la cantidad necesaria para completar los mercantes. Calculaban que requieren que se incremente cerca de un 50% más el arribo de mercadería.

Anoche el trabajo iba a ser sumamente intenso, y se programaba la participación de unos 50 operarios, por lo menos en esta parte de la faena.

López indicó que esperan que en esta temporada se superen las 300 mil toneladas de palets que se exportaron en la zafra anterior, en la cual prestaron servicios 88 buques.

“Fue la peor temporada de la historia de Patagonia Norte”, admitió. En tanto para ésta anhelan un aumento de la carga de entre el 15 y el 20 por ciento, de no producirse inconvenientes inesperados.

Acuerdo con el gremio
Por otro lado, referentes de la empresa y del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste SOPSAO- firmarían hoy el acta acuerdo que resultó de la mesa de paritarias que se extendió a lo largo de varias semanas.

Las partes convinieron un aumento salarial de 19%, más un aumento en la producción. El documento lo firmarán hoy en la Secretaría de Trabajo de Viedma.

Fuente: Noticias.net

Suscríbete a nuestro Newsletter