Argentina: Productores salen otra vez a las rutas de la región

Argentina
Argentina: Productores salen otra vez a las rutas de la región

Así lo resolvieron en la asamblea de la Federación que los nuclea. Las Cámaras se manifestarán en las distintas localidades y luego cada piquete analizará si corta o no. La protesta será por tiempo indeterminado. Se mantendrán en asamblea permanente.

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén resolvió que se manifestarán en las rutas de la región en reclamo de mayor rentabilidad para el sector y transparencia en el negocio. La medida será por tiempo indeterminado.

Así lo definieron los fruticultores en la asamblea de la organización que se realizó ayer en la localidad rionegrina de Villa Regina, en la sede de la Cámara de Productores local, que culminó pasadas las 18 y de la que participaron unos 300 productores. Al término de la misma los presidentes de las cámaras de las diferentes localidades se reunieron para definir la modalidad de los cortes.

La protesta será por tiempo indeterminado y comenzará en distintos puntos de la zona, a las 9 de la mañana, con una reunión de los productores en sus respectivas cámaras para luego movilizar a las rutas. Allí cada piquete analizará si corta o no y cómo continúa la medida.

Según informaron desde la Federación, los principales focos de la protesta estarán en:

General Roca: en la intersección de las rutas 6 y 22 se encontrarán los productores que luego marcharán hasta el puente Palmieri.

Campo Grande: sobre la ruta 151, se concentrarán productores locales junto con los de Cinco Saltos.

Cipolletti: el punto de encuentro serán las vías del ferrocarril para luego marchar hacia la rotonda de ruta nacional 22.

Tres Puentes: confluirán fruticultores de Regina, Huergo y Mainqué.

Centenario: se reunirán integrantes de las cámaras neuquinas de Plottier, Senillosa, Limay y San Patricio del Chañar. Irán a la gobernación a entregar un petitorio y luego a los puentes.

Para la reunión de ayer, habían sido convocadas "todas las autoridades políticas de las provincias de Río Negro y Neuquén", con el objetivo de ponerlos al tanto de "los motivos que originarán la movilización del miércoles 12 de enero".

Estuvieron presentes, entre otros, el vicegobernador rionegrino, Bautista Mendioroz; el secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Colavitta, y la legisladora provincial, Magdalena Odarda. Por las autoridades de la provincia de Neuquén no hubo ningún representante.

Los únicos intendentes de la zona que participaron de la reunión fueron los de las localidades de Huergo y Cinco Saltos.Durante la asamblea convocada para las 14 y que terminó luego de las 18 se escucharon duras críticas a la dirigencia política principalmente desde el Movimiento de Mujeres en Lucha y los productores autoconvocados de Cipolletti.

Los productores reclaman "al gobierno nacional respuestas acordes" a la "falta de transparencia y al aumento de costos internos comercial". La intención es que el fruticultor cubra el costo de producción de $1,50 para fruta de galpón y $ 0,75 para la de industria.

Fuente: Rionegro.com.ar

Suscríbete a nuestro Newsletter