Chile: Alumnos de colegios agrícolas podrán estudiar en Francia

Chile
Chile: Alumnos de colegios agrícolas podrán estudiar en Francia

Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea dijo que acuerdos de este tipo ayudan a mejorar la formación y desarrollo del mundo rural.

El gobierno de Francia y de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser, suscribieron recientemente un importante convenio que permitirá que gran parte de los 9 mil 800 alumnos pertenecientes a esta Red Educativa, así como sus profesores, realicen pasantías en 817 liceos técnicos de ese país.

En la ocasión, Philippe Llanas, representante del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca de Francia, destacó que este acuerdo es el primero que Francia pretende suscribir con los liceos del país, para fomentar el desarrollo de la educación técnica y que se inició con Codesser “porque constituye una red de liceos que imparte una enseñanza de calidad alrededor de un proyecto educativo completo”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Codesser, Patricio Crespo, destacó que el acuerdo es un gran paso en la tarea del gremio de aportar al crecimiento integral de los habitantes del país y en particular de generar en los alumnos de la Corporación “todas aquellas capacidades que los faculten para emprender una vida exitosa y valedera”. Crespo enfatizó que la estrategia internacional llevada a cabo por la Corporación y que se inició hace dos años con los programas de intercambios de sus alumnos a Nueva Zelandia y ahora a Francia, es financiada casi exclusivamente con aportes institucionales, de empresarios y de las familias de los alumnos. “Lamentablemente, el Estado no ha tomado esta alternativa como una oportunidad, ya que otorga becas sólo a quienes han obtenido títulos de educación superior”, acotó.

Fuente: Diario El Centro

Suscríbete a nuestro Newsletter