Positivo pronóstico para exportaciones de mangos peruanos en temporada 2010/11

Destacado Top Titulares
Positivo pronóstico para exportaciones de mangos peruanos en temporada 2010/11

La fruta ha experimentado un buen nivel de floración en las principales zonas productivas del país sudamericano. Según exportadores, los mangos están en un “óptimo estado”.

Buenas perspectivas anuncian los exportadores peruanos de mangos para la temporada 2010/11, debido a un alto nivel de floración en las principales zonas productivas. Se estima que los envíos sean similares a los de la campaña anterior, con más de 100 mil toneladas.

Michael Horney, director comercial de la exportadora Camposol, comentó que “el frío invierno, que derivó en las temperaturas más bajas de los últimos tres años,  incentivó la floración, y la fruta se ha visto en un óptimo estado”, comentó a Fruitnet.com.

Se estima que los primeros envíos lleguen a Europa alrededor de la semana 49 mientras que a Norteamérica la fecha de arribo sería tercera semana de diciembre. Las exportaciones a Asia en tanto, iniciarían a comienzos de 2011, de acuerdo a  Camposol.

Según Fruitnet.com, la empresa estaría interesada en extender sus negocios en mercados emergentes como Europa del Este y Rusia. Los mayores volúmenes de envío en tanto, estarán concentrados en Estados Unidos y Europa así como en nuevos mercados como China, Japón, Chile y Nueva Zelanda,

Finaliza huelga en Camposol

El pasado 28 de octubre finalizó una huelga de 15 días realizada por el sindicato de trabajadores de Camposol, Sitecasa, tras suscribir un acuerdo con los empleadores de la empresa. La huelga fue declarada “ilegal” e “improcedente” y se llegó a un acuerdo tras la mediación de representantes del Ministerio del Trabajo.

De acuerdo a lo informado por Camposol en un comunicado de prensa, el sindicato representa un 6.7% de sus trabajadores aunque solo un 1% participó en la huelga.

Informó además que durante los días de protesta, la empresa  continuó trabajando con normalidad y sin interrupciones por lo cual, la huelga no representará un “impacto financiero para la compañía”.

Entre algunos de los acuerdos a los que ambas partes llegaron destaca la instalación de balanzas en los campos para medir con exactitud el peso que cargan los trabajadores, pues una de sus quejas era que debían cargar 21 kilos de peso pero el pago correspondía a 14 kilos.

Por otra parte, Camposol accedió a la reincorporación de tres trabajadores que habían sido despedidos por cometer actos de indisciplina. Según medios locales, la empresa contaba con el respaldo legal para despedirlos sin embargo, como una medida de conciliación optó por una suspensión de 60 días.

Fotografía: Camposol

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter