Supervalu vende cadena de supermercados Bristol Farms
Son 14 tiendas en las áreas de Los Ángeles, San Diego y San Francisco.
Supervalu, el quinto retailer más grande de Estados Unidos, vendió su cadena de supermercados de lujo Bristol Farms, a una compañía formada a través de una asociación entre la administración de Bristol Farms y Endeavour Capital, una firma de inversiones con experiencia en negocios de retail.
Según lo informado por el diario The Packer, Supervalu "evalúa permanentemente sus operaciones para identificar oportunidades y fortalecer el negocio en general, y cuando es necesario, toma decisiones que involucran la venta de algunas locaciones", comentó Brian Huff, vicepresidente senior de Supervalu.
Bristol Farms tiene 14 tiendas en las áreas de Los Ángeles, San Diego y San Francisco.
Esta venta "permitirá a Supervalu operar de modo más eficiente y efectivo, y enfocarse en mejorar la experiencia de compra a través de su red completa de locales propios", agregó.
El retailer concentra el 4% del mercado norteamericano, con más de 2.300 tiendas en ese país bajo más de una docena de marcas de cadenas subsidiarias
En Octubre, Supervalu reportó una pérdida de US$1.47 billones en el último trimestre, un recorte en sus ventas y en sus pronósticos financieros por segunda vez en tres meses.
Fotografía: Bristol Farms
Fuente: www.videlabs.com/portalf