Chile: El peso chileno ya estaría cerca de su precio de equilibrio

Chile
Chile: El peso chileno ya estaría cerca de su precio de equilibrio

La apreciación que han mostrado las monedas de América Latina ha revivido el fantasma de las intervenciones cambiarias y, según afirman en Merrill Lynch, esta posibilidad se acrecenta considerando que divisas como el real brasileño, el peso colombiano y el peso chileno, ya están cerca de su "fair value" o precio de equilibrio.

De todos modos, en el banco de inversión sostienen que es mucho más probable ver una intervención cambiaria en Brasil o Colombia que en Chile.

Esto, en primer lugar, porque en Chile la expectativa es que la inflación se ubique este año en torno a 4% que está en el tope del rango meta del Banco Central, lo que, según Merrill Lynch, le permitiría a las autoridadesdejar que el peso continuara apreciándose. Esto porque el tener una moneda más débil genera una mayor presión inflacionaria proveniente de mayores precios de los bienes importados.

En el banco añaden que, pese a que en Chile ya se han producido intervenciones verbales, las acciones concretas históricamente se han llevado a cabo en niveles menores al actual (ayer el tipo de cambio cerró en puntas de $ 504,5 comprador y $ 505 vendedor).

Fuente: Diario Financiero

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter