Prevén caída en producción de manzanas estadounidenses en 2010 - PortalFruticola.com

Prevén caída en producción de manzanas estadounidenses en 2010

Destacados Entrevistas
Prevén caída en producción de manzanas estadounidenses en 2010

Debido a una caída en las zonas productores del este del país.

La producción de pomáceas en Estados Unidos se prevé caerá en 2010. En el caso de las manzanas se estima una cosecha de aproximadamente 9.5 billones de libras, cifra que es equivalente a un 4 por ciento menos que la cosecha del año anterior informó el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA.

Adversas condiciones climáticas en las zonas productoras del este del es la principal razón de la caída (Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, and West Virginia). En esta zona se prevé un total de 2.38 billones de libras, equivalente a un 8 por ciento menos que en 2009.

En Nueva York por ejemplo, se pronostica una disminución del 13 por ciento llegando a 1.20 billones de libras mientras que en Pensilvania la caída sería del 4 por ciento, totalizando 488 millones de libras.

En otros estados productores como Michigan en tanto se espera un 47 por ciento menos que el año anterior, llegando a 610 millones de libras, debido a una serie de heladas que afectaron los cultivos en primavera.

En Ohio la producción está estimada en 110 millones de libras, es decir, un 5 por ciento menos que 2009, debido a las bajas temperaturas que se registraron a inicios del año. incluso algunos árboles resultaron dañados por las heladas.

La situación cambia para las zonas productoras del oeste de Estados Unidos (Arizona, California, Colorado, Idaho, Oregon, Utah y Washington). Para éstas se prevé un aumento de la cosecha, del 6 por ciento en comparación al año pasado, llegando a 6.20 millones de libras. En Washington –que concentra el 60 por ciento de la producción total de manzanas en Estados Unidos– la cosecha está estimada en 5.65 billones de libras, es decir, un 5 por ciento más que en 2009.

En California se espera una cosecha de 310 millones de libras, equivalente a un 17 por ciento más que el año pasado. En Oregon en tanto, la producción sería de 130 millones de libras, permaneciendo estable en comparación al año pasado.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter