California prevé un aumento en la oferta de uvas tras retraso en la cosecha - PortalFruticola.com

California prevé un aumento en la oferta de uvas tras retraso en la cosecha

Destacados
California prevé un aumento en la oferta de uvas tras retraso en la cosecha

Grandes volúmenes se prevén para agosto y septiembre

El inicio tardío de la temporada de uvas de California podría generar una mayor oferta del fruto a finales del verano en Estados Unidos, al existir varias variedades compitiendo ente sí.

Varios productores de la zona retrasaron sus primeros envíos debido a las condiciones climáticas experimentadas en la zona. Chuck Olsen, Gerente de Chuck Olsen Co., afirmó a The Packer (www.thepacker.com) que sus envíos de Flames y Royals recién comenzaron el 26 de julio, cerca de tres semanas más tarde de lo normal.

Sin embargo, el productor aseguró que la calidad de la uva se encuentra en buenas condiciones, con un color atractivo, niveles altos de azúcar, buen sabor y una mezcla normal de tamaños. "Todo se ve muy bien hasta ahora. Hemos tenido una excelente primavera y verano en cuanto a la temperatura”, indicó.

Pero no todos los agricultores tienen la misma opinión de la cosecha. Keith Andrew, Gerente de ventas Columbine Vineyards, aseguró que la calidad y tamaño de las uvas fueron afectados negativamente por las condiciones climáticas de comienzos de año. "Los volúmenes son muy irregulares. Algunos campos están bien, pero otros tienen una cosecha insuficiente", afirmó.

De acuerdo a los datos del ejecutivo, las variedades green están luchando para agregar más niveles de azúcar. Las Flames por su parte poseen buenos los niveles brix, pero también mucha de la fruta reportó niveles altos de ácido, lo que limitó su dulzura. Según Andrew, la calidad podría normalizarse durante agosto.

Un último reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicó precios de US$14.10-15.10 para cajas de 19 libras de Flames sin semillas de California, un alza en comparación a los US$ 13.10-14.10 del año pasado. Jim Llano, Gerente de ventas de Castle Rock Vineyards, explicó que la demanda fue buena a principios de mes, pero a medida que los volúmenes se incrementen, las condiciones podrían cambiar.

Olsen aseguró que este año la industria necesitará la ayuda del retail, ya que –con un cultivo previsto sobre las 100 millones de cajas- una mayor demanda en el servicio de alimentación debería ayudar a mantener la fruta en movimiento. Pese a que este movimiento estaba lento a principios de agosto, el productor afirmó que podría ponerse al día conforme avanza la temporada.

Añadió que, con un cultivo de Crimson  esperado para mediados o finales de agosto, es probable que el abastecimiento de uvas sea significa grande, dada la tardía de las Flames. "Habrá un período de tiempo cuando hay un montón de uvas aquí", expresó Olsen.

Por su parte, Columbine comenzó sus envíos de Thompsons y Summer Royals el 3 de agosto, mientras las Majestics están programadas para la semana del 9 de agosto.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter