México: Durazneros diversificarán sus productos para incrementar ingresos - PortalFruticola.com

México: Durazneros diversificarán sus productos para incrementar ingresos

México
México: Durazneros diversificarán sus productos para incrementar ingresos

Con una inversión de 3.5 millones de pesos se dará valor agregado al durazno y se generarán empleos.

A fin de darle valor agregado a la producción de 130 hectáreas de durazno, la cual asciende a mil 290 toneladas, se elaborará mermelada, néctar y ate, señaló el presidente del Consejo Estatal de Productores de Durazno, Pedro Mijares Oviedo.

El líder de los durazneros recordó que con el Centro de Acopio que se inauguró hace unos días en Temascaltepec, los productores de ese municipio podrán darle un plus a su producción, ya que el centro cuenta con tecnología diversa como cámara de congelación y laboratorio de control de calidad. Además de que, también tendrá un evaporador con recuperación de aromas y recubrimiento especia-lizado para área de proceso, a fin de respetar las normas de producción.

Mijares Oviedo explicó que la meta es promover en el mercado mil 545 toneladas de durazno, de las cuales, mil 030 se elaboraran en almíbar entero, mitades y rajas, cuya presentación será en lata, bolsa y frasco.
Así también, procesar 120 toneladas de néctar en bolsa y 55 toneladas de ate en reci-piente, 190 toneladas de durazno en frasco y 20 toneladas de fruto será deshidratado, todo ello para generar ingresos brutos por 32.3 mi-llones de pesos, aunado a 47 empleos temporales y ocho permanentes.

Finalmente, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Durazno afirmó que con la industrialización disminuirán las pérdidas en la producción, ya que los frutos que no logren los estándares de calidad podrán ser procesados. “De esa manera los beneficiados serán los integrantes de productores rurales industriales y otros durazneros mexiquenses en menor escala”, agregó.

Fuente: Diario Puntual

21.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter