Clima frío retrasa temporada de manzanas en California - PortalFruticola.com

Clima frío retrasa temporada de manzanas en California

Destacados
Clima frío retrasa temporada de manzanas en California

De acuerdo a información de la industria, el inicio de la recolección de la fruta se prevé para finales de julio o principios de agosto, unas dos semanas más tarde de lo normal.

El frío que experimentó California en la primavera provocó un retraso en la cosecha de manzanas, situación que no preocupa demasiado a los productores de la zona.

De acuerdo a información otorgada por miembros de la industria, la recolección de Galas -variedad que abre la temporada- se retrasará aproximadamente dos semanas y comenzará a fines de mes, mientras que en el extremo norte del Valle de San Joaquín el retraso podría ser aún mayor.

"Estamos apuntando a la primera semana de agosto", afirmó Bruce Hinchman, Gerente de ventas de M&R, a The Packer (www.thepacker.com), y añadió que esta tardanza puede significar una bendición para los productores. "El clima suave y primaveral dio a las Galas un color realmente bueno", afirmó.

Otros productores también destacaron los beneficios del clima en su cosecha. En Bidart Farms esperan comenzar la recolección de Galas a finales de julio y aseguraron que la espera valdrá la pena. "La primavera fría fue realmente buena para los árboles y el color de la fruta", afirmó Andy Poteete, miembro de la compañía.

Según explicó Alex Ott, Director Ejecutivo de California Apple Commission, la industria no está excesivamente preocupada por el retraso en la cosecha ya que para esta temporada se prevé una producción de 2.95 millones de cajas. "Eso es un incremento del 31 por ciento en comparación a las 2.25 millones de cajas producidas en 2009", destacó.

En 2008, la cosecha de Gala de California se agotó en tres semanas, mientras que en 2009 no duró mucho tiempo más, según contó Ott.

"Estamos anticipando una temporada de gala muy corta. Con todas las nuevas variedades, la Gala sigue siendo la de mejor desempeño", aseguró Atomic Torosian, Gerente de Crown Jewels Marketing, empresa que prevé comenzar los envíos alrededor del 4 de agosto.

Fuente: Portal Frutícola

20.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter