SII investiga a exportadoras que hacen triangulaciones para evadir impuestos

Destacados Entrevistas
SII investiga a exportadoras que hacen triangulaciones para evadir impuestos

El titular del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, informó que en materia de precios de transferencia el organismo "está trabajando firme".

El titular del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, informó que el organismo está investigando a empresas exportadoras que estarían realizando triangulaciones para reducir los montos involucrados y pagar menos impuestos.

La noticia fue dada a conocer durante un seminario organizado la Universidad Católica en conjunto con el Instituto de Derecho Tributario y PricewaterhouseCoopers. Al respecto, Pereira informó que en materia de precios de transferencia el organismo “está trabajando firme”, informó El Mercurio.

“Lo que estamos analizando es si dichos precios se basan en el respeto del justo valor y que no exista una manipulación por parte de las empresas relacionadas que pudiese implicar una menor recaudación para el fisco chileno”, explicó el titular del SII.

De acuerdo a lo explicado por El Mercurio, fuentes ligadas al organismo comentaron que el SII implementó un plan piloto a cerca de diez empresas, de las cuales cinco habrían incurrido en triangulaciones. Se confirmó además que estas operaciones corresponderían a empresas de los rubros minero y forestal.

Fuente: Portal Frutícola

5.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter