México: Alberga Yucatán congreso internacional de fitopatología

México
México: Alberga Yucatán congreso internacional de fitopatología

Durante cinco días especialistas disertarán sobre los avances en el área de las enfermedades que aquejan a las plantas.

El secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, inauguró este lunes el XII Congreso Internacional y el XXXVII Congreso Nacional de Fitopatología que se realizará en Mérida del 4 al 8 de julio, informa un comunicado de prensa.

"Para Yucatán, el trabajo en el área de protección y conocimiento de las enfermedades que aquejan a nuestros cultivos es de primera necesidad, ya que nuestro clima hace propicio el desarrollo de microorganismos que afectan negativamente las productivas", destacó Menéndez Bojórquez.

El funcionario recordó que desde el año pasado han seguido puntualmente el tratamiento de la enfermedad de los cítricos llamada Huang Long Bing o 'Dragón amarillo', misma que está bajo control.

Por su parte, Graciela Ávila Quezada, presidenta de la Sociedad Mexicana de Fitopatología, señaló que este tipo de eventos son necesarios para informar logros y avances en el área de las enfermedades que aquejan a las plantas.

Durante los cinco días de conferencias y talleres abordarán temas como: "Método de detección de patógenos sistemáticos: virus, tiroides, fitoplasmas y bacterias limitadas a tejidos vascular", "Manejo Integral de enfermedades de plantas, mediante el uso de agentes biocontroladores y otras alternativas", "Identificación y aspectos epidemiológicos de fitoplasmas en papayo", entre otros.

Fuente: Sipse

6.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter