Maersk Line prevé que flujo de contenedores volverá a niveles pre-crisis

Destacados
Maersk Line prevé que flujo de contenedores volverá a niveles pre-crisis

La naviera danesa aseguró que para fines de año el transporte transoceánico volverá tener un ritmo de envíos similar al de antes de 2009.
 
La naviera danesa Maersk Line infomó que probablemente a fin de año el flujo de los envíos internacionales de contenedores vuelva a los niveles observados antes de que estallara la recesión económica mundial.

 

"Volveremos a los niveles anteriores a la crisis, a un nivel en que la industria puede obtener rentabilidad de sus inversiones", afirmó el Presidente Ejecutivo de la naviera, Nils Andersen, según información publicada por Reuters.

Andersen añadió que Maersk seguirá sumando contenedores durante este año y el próximo, para hacer frente a la escasez mundial que vive actualmente la industria.

Las empresas de transporte de contenedores vivió su peor crisis de la historia en 2009 al estallar la crisis económica mundial. Tras la reactivación de los mercados, las navieras han visto fuerte repunte del comercio transoceánico, el que superó a las proyecciones de la industria y trajo consigo una escasez contenedores para cumplir con los traslados.

Fotografía: Maersk Line

Fuente: Portal Frutícola

6.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter