Chile: SNA llama a parlamentarios a aprobar proyecto de ley para financiar la reconstrucción

Chile
Chile: SNA llama a parlamentarios a aprobar proyecto de ley para financiar la reconstrucción

Luis Mayol aseveró que es urgente "recuperar cuanto antes el bienestar perdido por una de las más grandes catástrofes naturales de los últimos tiempos"...

Un llamado a los parlamentarios de todas las tendencias a aprobar el proyecto de ley que otorgará el financiamiento al Plan de Reconstrucción hizo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol.

"Pienso que los ideologismos y las mezquindades partidistas no pueden anteponerse a los intereses superiores de los miles de chilenos que esperan con urgencia la solución a sus necesidades esenciales", enfatizó el representante de los agricultores quien emplazó en forma especial a los parlamentarios de las regiones más afectadas por el terremoto,  para que aceleren la aprobación del proyecto.

Mayol aseveró que es urgente "recuperar cuanto antes el bienestar perdido por una de las más grandes catástrofes naturales de los últimos tiempos".

En la oportunidad, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que la emisión de bonos equivalentes a US$3.000 millones, "tiene una repercusión en la actividad agrícola porque nosotros nos endeudamos más internamente, lo que quiere decir que tendremos menos fondos del exterior".

En el evento efectuado en dependencias de empresas Ariztía y organizado en conjunto por la SNA con la Sociedad Agrícola El Roble, intervino además el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien explicó los planes de su cartera para incentivar la competitividad e innovación en las empresas, y aumentar la tasa neta de creación de empresas en el país.

Fuente: Emol

25.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter