Taiwán rechaza envío de cerezas estadounidenses por presencia de pesticidas - PortalFruticola.com

Taiwán rechaza envío de cerezas estadounidenses por presencia de pesticidas

Destacados
Taiwán rechaza envío de cerezas estadounidenses por presencia de pesticidas

Es el tercer cargamento en dos semanas cuya entrada al país asiático fue negada debido a los altos niveles de residuos químicos en la fruta, razón por lo cual las autoridades de ese país anunciaron mayores inspecciones...

Nuevamente, las autoridades de Taiwán negaron la entrada a un envío de cerezas proveniente de Estados Unidos luego de que se encontraran altos niveles de químicos en las frutas.

El Departamento de Salud de Taiwán (DOH) afirmó que cerca de 1.5 toneladas de cerezas estadounidenses fueron rechazadas tras la realización de test de plaguicidas de manera aleatoria a los cargamentos, informó el periódico local Focus Taiwan.

De acuerdo a los datos entregados por el DOH, un envío de 1.469 kilogramos de cerezas registró 0.92 partes por millón de fenpropatrín -químico utilizado generalmente en cerezas y peras- excediendo los niveles permitidos de 0.5 ppm.

Este es el tercer cargamento de cerezas estadounidenses que ha fallado la prueba de pesticidas en dos semanas. A principios de mes, en aproximadamente 5.6 toneladas de cerezas importadas de Estados Unidos fueron encontrados niveles excesivos de malatión, plaguicida cuyos residuos no están permitidos en las frutas de Taiwán.

Dada la contingencia de los últimos días, la Administración de Alimentos y Drogas del DOH decidió aumentar el rango de los chequeos de 5 a 20 por ciento para los envíos norteamericanos de esta fruta.

La autoridad de salud local además aseguró haber enviado una carta a las autoridades de Estados Unidos pidiéndoles resolver la situación. De lo contrario, el DOH afirmó que Taiwán volverá a aumentar sus controles aleatorios.

Según las leyes de Taiwán, los importadores pueden solicitar un segundo examen para los cargamentos en dos semanas más.

Fuente: Portal Frutícola

23.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter